jueves, 15 de septiembre de 2011

Si Soy Mexicana


Hace unos días un amigo Venezolano me preguntó como iba a festejar la independencia de mi país. La respuesta no le sorprendío. Le dije que aunque no siento que hay mucho que celebrar en este momento, mi México Lindo y Querido siempre será eso, Mi País. 

Este año por cuestiones de trabajo vamos a quedarnos en casita a festejar y tal vez mas tarde salga por una cerveza o dos. Pero lo mas importante es que lo seguimos festejando. Para quienes estamos lejos es un día ademas de festejo, de mucha nostalgia, de recuerdos, memorias y suspiros. Claro, el 15 de Septiembre siempre será un dia de mucho Orgullo, si, de mis raices (no tanto de lo que tristemente es hoy México).

Recientemente platicaba con mi mamá sobre la diferencia entre los mexicanos que vivimos acá pero seguimos las tradiciones y los mexico-americanos, cuyos padres o abuelos son mexicanos. De todos modos hay algunas costumbres que nos distinguen, a veces es bueno reirse de lo curioso que son algunas de ellas. 

En lo personal de vez en cuando me gusta leer los típicos "sabes que eres mexicano si..." y aqui les comparto unos de mis favoritos. Y que Viva Mexico!!!

Sabes que eres mexicano si...
  • La comida sin chile no sabe a nada.
  • La palabra "puente" significa un fin de semana de 5 días.
  • Tienes un selecto grupo de amigos a los que nombras cariñosamente como animales: carbón, cerdo, guey, etcétera.
  • Le dices al plomero, carpintero o electricista "maestro" o "güero" y sabes que ni terminaron la primaria ni están rubios.
  • Sabes que cuando alguien te dice "a ver cuando nos vemos" es porque no tiene ni la menor intención de verte en su vida.
  • Las películas de Cantinflas siempre te hacen reír, aunque las hallas visto ya cuatro veces.
  • Cuando oyes la frase ‘Recuerdame…’, piensas en un ganso.
  • La chingada, es todo y nada a la vez.
  • Para ti Resistol, Pritt y Maseca no son las marcas, son el producto
  • Traes mas aparatos electrónicos en el cinturón que el mismo Batman
  • Cuando vas al Super y pasas por el área de Frutas y Verduras ya es como un mandamiento el agarrar unas uvas.
  • Te sabes por lo menos 5 albures.
  • Alguna vez has sido golpeado con una "CHANCLA".
  • Creciste asustado por una cosa que le dicen "EL COCO".
  • Siempre que te sientes mal, compulsivamente te pones "VIC'S VAPOR RUB" en todo el pecho y hasta adentro de la nariz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario