domingo, 11 de septiembre de 2011

Mi Experiencia 9/11


Creo que todos recordamos donde estabamos y que haciamos la mañana del 11 de Septiembre del 2001. Yo estaba en mi clase de computacion, octavo grado, dia común y corriente. Se me hizo raro que la maestra trataba de prender la television que solo se usaba para los anuncios matutinos. De repente una imagen medio cortada, un edificio muy alto en llamas, despues estatica. Pense que querian mostrarnos una pelicula ese dia o algo asi. Pero despues de un rato nos enteramos que aquellas imagenes eran del World Trade Center en New York. Pensabamos que había sido un accidente.


Las imagenes eran solo repeticiones y la tele nunca se compuso, asi es que nos fuimos a la siguiente clase como si nada. Entrando a la clase de Inglés el maestro nos mostro imagenes en vivo de lo que estaba pasando. Despues videos del avion pegando en la segunda torre, de la primera desmoronandose, y de gente lanzandose al vacio.


Un anuncio desde la oficina principal nos avisó que nos quedariamos en la clase que estabamos por el resto del dia y que si nuestros padres venían por nosotros nos podíamos ir. A continuacion: ataques de panico, lloriqueos, preguntas, y miedo. Mr. Rios nos explicó que se trataba de un ataque terrorista, el peor en la historia de Estados Unidos.


Me llamaron a la oficina despues de unos 30mins y era mi papá. Fuimos a casa donde ya estaba toda la familia reunida y no hicimos nada mas ese día que estar juntos, dar gracias, ver la television y preguntarnos que demonios le pasaba al mundo. 


Nunca se me va a olvidar el horror de esos videos y lo que senti al darme cuenta que esa gente ya habia muerto y nadie lo vio venir, ni podia hacer nada al respecto. No nací en este pais, tenia un año de vivir aqui, pero los ataques del 11 de Septiembre del 2001 fueron un ataque a la humanidad en general... y sentí tristeza, coraje e impotencia.


Eso es lo que recuerdo yo de ese día... 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario